Integrantes de los Zetas fueron capturados en Pachuca

Integrantes de los Zetas fueron capturados en Pachuca

Elementos que participan en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron detener a cinco integrantes del crimen organizado, entre los cuales uno era menor de edad.

Los integrantes detenidos son de Real de Catorce, San Luis Potosí, Xicotepec, Puebla y Chihuahua, a estos jóvenes les quitaron 2 pistolas calibre 45 milímetros, una pistola calibre 38, cargadores y cartuchos útiles.

Los jóvenes detenidos confesaron que llegaron a Pachuca para buscar a una persona en especial apodada «El Codi», mencionaron que esta persona es quien los metería al negocio.

El único de los cinco sicarios asegurados que es nacido y radicado en la ciudad, se trata de un menor de 16 años, originario de la colonia El Tezontle, zona en la que presuntamente tiene propiedades el líder del brazo armado de los Zetas, Heriberto Lazcano.

De acuerdo con la información de las autoridades estatales poco a poco se ha logrado la detención de 13 personas con edades entre los 12 y los 17 años. Esto ocurrido desde el 1 de abril a la fecha, de los cuales sólo uno realmente laboraba como sicario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *