Artistas piden al Gobierno su Seguro Social

Artistas piden al Gobierno su Seguro Social

Por Fernanda Ramírez

Ciudad de México. Más de 1,200 académicos, intelectuales y artistas se dieron cita en el Senado Mexicano para pedir seguridad social para todos. Por la gran aportación que proporcionan al patrimonio cultural de la nación, merecen seguro social.

El mensaje fue firmado por muchos de los más grandes y reconocidos artistas mexicanos como: José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Homero Aridjis ex rector de la Universidad Autónoma De México, Juan Ramón de la Fuente y la presidenta del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, Consuelo Sáizar.

La propuesta fue lanzada a la luz el  9 de Diciembre de 2010, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

“Estamos hablando de trabajadores independientes, creadores, autores, y muy rara vez sujetos a contratos de trabajo como lo ordena la legislación laboral” – dice parte del texto de la carta.

“Ellos merecen gozar de ésta seguridad social, ya que gracias a ellos conocemos más de nuestra cultura y también son parte de la economía nacional, aportando un 7.9% del PIB”.

Algunas de las instituciones más destacadas apoyando esta iniciativa son: Academia Mexicana de la Lengua, Sociedad General de Escritores en México, entre muchas más.

El documento ha sido entregado al senado y está en revisión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *