Jueguitos Panamericanos en línea

Jueguitos Panamericanos en línea

 (CNN México) – Esta vez, no se necesita ser un deportista destacado para participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, basta con tener una computadora y acceso a internet para poder formar parte de esta justa deportiva. “Jueguitos Panamericanos” es el nombre del juego en línea en el que el usuario debe ayudar a Gavo, Huichi y Leo (las mascotas oficiales de los juegos) a obtener los mejores puntajes posibles en las categorías de tiro con arco, canotaje y pesas.

El concepto surgió a raíz de  la convocatoria que lanzó mediotiempo.com, junto con el Comité de Juegos Panamericanos, Grupo Expansión, Quo y Warner Bros, de la cual Slang Studios fue ganadora.

El proyecto fue desarrollado en el transcurso de una semana y a un costo muy bajo. El trabajo se repartió entre 9 participantes, quienes diseñaron el videojuego, la programación, el arte conceptual y el audio.

Quienes se sumen a los usuarios de Jueguitos Panamericanos, formarán parte de los 16 millones de videojugadores de México, según datos de la consultora Newzoo. Los usuarios que se enfocan en juegos en línea y en dispositivos móviles le dedican 60% de su tiempo, lo que nos hace pensar que se trata de un segmento en crecimiento y un negocio muy redituable a mediano y largo plazo.

Los integrantes de Slang Studios afirman que México se encuentra en el mejor momento para invertir en videojuegos en línea, pues muchos jóvenes cuentan con tabletas electrónicas y smartphones. Comentan que ni siquiera es necesario ser un profesional en videojuegos, simplemente se trata de ser creativos, innovadores y tener ganas de hacer algo nuevo y entretenido. .

Jueguitos Panamericanos está disponible en la página web de mediotiempo.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *