«El pulso del mundo» en marcha

«El pulso del mundo» en marcha

El nuevo proyecto a cargo del guionista mexicano Guillermo Arriaga ha iniciado su rodaje. Alrededor de 40 cineastas internacionalmente reconocidos están involucrados en la magna obra titulada “El pulso del mundo”.

El proyecto consta de 4 largometrajes que contarán con 10 cortometrajes cada uno, los largometrajes abordarán los temas de política, religión, sexo y vicios. Como dice el escritor de Amores perros y Babel, cuando era pequeño le decían que al momento de estar en la mesa no podía hablarse de dichos temas, ya que causaban pleitos. Por eso mismo decide llevarlos a la pantalla ya que “son temas que a todos tocan y por eso creemos que puede ser de interés”.

La parte titulada Words with Gods tratará el tema de la religión, y ya ha comenzado su rodaje en Serbia y Turquía. Esta entrega está a cargo de renombrados realizadores como Emir Kusturica (Underground), Bahram Ghodabi (Las Tortugas Pueden Volar), Jose Padilha (Tropa Elite), Mira Nair (Monsoon wedding) y Hideo Nakata (Ringu). Cineastas que Arriaga afirma que “admira” y que piensa que son necesarios por su familiaridad con la región. Se espera que sea estrenada en mayo del 2012.

Arriaga afirma que la película es financiada por capital privado, lo cual les da libertad de expresión total a los directores; y que es capital mexicano. También señala que en las futuras entregas se contará con la participación de más directores mexicanos, y que se irán filmando año con año. Por último agregó: «Se trata de una película mexicana, hecha para el mundo».

 Fuentes: El Universal / homocinefilus.com / e-consulta.com

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *