En días pasados, siendo las 5:15 pm dio inicio una de las charreadas más esperadas por todos, dos de las mejores universidades de la ciudad compitiendo por el triunfo; este evento cobró lugar en “Tierra bonita”, un lugar especial para este tipo de acontecimientos que cuenta con jardines, gradas para espectadores, caballos, vacas y claro no podían faltar nuestros charros.
La competencia estuvo muy reñida desde el principio, el ambiente que encontrábamos en este lugar era muy agradable, gente apoyando y echándo porras a su universidad y al fondo para dar el toque ranchero escuchábamos música banda en vivo. Gente disfrutando una rica cerveza, mientras orgullosamente vestían de charros o uno que otro accesorio que fuera con la ocasión.
En todo momento ambas universidades contaban con mucho apoyo tratando de hacerles llegar a sus compañeros ese ánimo que tanto necesitaban. Dando las 8:20 de la noche aproximadamente, finalizó este evento y quien obtuvo la victoria por diferencia de 2 puntos fue la Universidad Marista.
Después de dar los resultados finales y escuchar gritos de gloria de dicha universidad, se dijo que la fiesta continuaría y posteriormente Canta Bar 2.0 se llenó de charros que seguían portando fielmente su uniforme bailando al ritmo de la música.