Presencia de comunicólogos en concurso de altares.

Presencia de comunicólogos en concurso de altares.

Colocado con las manos de los integrantes del Comité de Comunicación, la Escuela de Comunicación tuvo presencia en el concurso de altares realizado en el marco del festival “Tradición, Vida y Muerte”, realizado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

Pensado para ser un recinto 100% yucateco y orientado hacia las ánimas adultas y solitarias, el altar fue elaborado a través de los tres niveles representativos de la cosmovisión vertical maya, teniendo en su parte inferior un camino simbólico del inframundo y por tanto, el más iluminado; en su parte media, una representación del mundo sensorial y finalmente, el 3er nivel como metáfora del paraiso.

El montaje corrió por cuenta de los alumnos: Ernesto Flamenco, Alejandra González, María José Martín, Ricardo Polanco, Georgina Ávalos, Claudia Torres, Pamela Cantón, Cristina Medina, Edgar García, Sara Burelo, María Fernanda Cantillo y Andrea Rodríguez.

La exposición ante el jurado la llevaron acabo Ernesto Flamenco y Claudia Torres, acompañados por una pequeña interpretación regional realizada por Ricardo Polanco y Mariá Fernanda Cantillo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *