Alumnos de 3er semestre someten a crítica cortometrajes

Alumnos de 3er semestre someten a crítica cortometrajes

Conformada por siete equipos productores, se celebró en el Estudio de Televisión de la Universidad Anáhuac Mayab una nueva entrega de la ya tradicional Muestra Académica de Cortometrajes, cuya dinámica es someter a crítica académica el aprendizaje de los alumnos en cuanto al uso del lenguaje narrativo cinematográfico.

Bajo la tutela de los profesores Carlos Hornelas Pineda y Mario Helguera Bolio, los alumnos conjugaron sus estudios en las materias de Producción Televisiva Digital y Lenguaje Cinematográfico para crear dos producciones de ficción por equipo: un cineminuto y un cortometraje. Mismos productos cinematográficos que fueron exhibidos ante un público de más de setenta personas a puerta abierta.

El jurado estuvo conformado por el egresado de la Lic. en Comunicación, Iván G. Cantón y la Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y sus opiniones sobre el desempeño de los alumnos de 3er semestre versaron sobre su compromiso y esfuerzo para con las materias. Como puntos claves a mejorar, destacaron un mayor énfasis en la verosimilitud de las historias a través de los pequeños detalles en cuanto a vestimenta de personaje o, a características físicas de los mismos según sus roles en pantalla.

Finalmente, los trabajos con más alta calificación fueron el cineminuto “Antes de Tiempo” de Lost Reel Films y “Numerado y Engrapado” de 2+2 Producciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *