Viaje ruta de la Revolución

Viaje ruta de la Revolución

El martes 8 de noviembre dio inició el viaje esperado por muchos alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab. Un viaje que constaba de 6 días, del 8 al 13 de noviembre. El objetivo de esta actividad era descubrir las maravillas de nuestro México, siguiendo las pistas de la “ruta de la Revolución” que consta de varias ciudades, entre ellas: Ciudad de México, Puebla y Cuautla.

El primer día, los alumnos arribaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México para trasladarse a la Universidad Anáhuac del Norte, dónde una maestra de dicha casa de estudios impartió una plática de introducción al tema de la Revolución.

Los días siguientes tuvieron la oportunidad de visitar: El monumento a la Revolución, el museo de la Revolución, la casa-museo de Venustiano Carranza, las principales Iglesias y la Catedral de la Ciudad, el Castillo de Chapultepec, y muchos lugares que cuentan con valioso material cultural.

En Cuautla se conoció el lugar donde Emiliano Zapata y su cuartel se escondió durante la Revolución y el sitio donde Zapata nació. Puebla fue una aventura más extrema, ya que el centro de esta Ciudad es un lugar lleno de riquezas históricas y tradiciones mexicanas, por lo que durante los dos días se recorrieron numerosas iglesias, capillas, museos, entre otras.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos en cada uno de los lugares que visitaban para poder recordar esta excelente experiencia, y con esto realizar el trabajo asignado para aprobar esta asignatura. Es así como la ruta de la Revolución fue para los estudiantes una oportunidad de convivir, divertirse y aprender de la cultura de nuestro país.

Autores: Daniela Cruz y Carolina Campos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *