Alumnos presentan propuestas para Mexico Design Net

Alumnos presentan propuestas para Mexico Design Net

Divididos en tres grupos titulados por los profesores de la Escuela de Diseño, los alumnos de Diseño Gráfico, Multimedia e Industrial de 3er semestre unen sus fuerzas para colaborar en equipos multidisciplinarios, cuyo objetivo es plantear soluciones a problemas urbanos con propuestas de diseño aplicado.

Bajo el tema general de urbanismo, los grupos colaboraron en los siguientes subtemas: señalización de rutas y usos de transporte, uso de vehículos ecológicos, entorno del peatón, puntos de desplazamiento, áreas de servicios académicos para universidades, actividad física, nutrición y calidad de vida, juegos interactivos para realizar ejercicios, etc.

Las tres mejores propuestas realizadas por los alumnos se enviarán al evento Mexico Design Net para ser tomados a consideración por los comités Anáhuac, IED, periodistas y patrocinadores que conforman el jurado de esta actividad académica impulsada por IED Madrid y la Universidad Anáhuac.

Los mejores proyectos desarrollados durante la semana de los workshops serán premiados por la organización en las siguientes categorías:
Premio al mejor proyecto de innovación
Premio al mejor proyecto Experience the City
Premio a la popularidad a través de votación en la página web www.mexicodesignnet.com

Dentro de los proyectos presentados el día 31 de octubre para la depuración y votación interna entre alumnos y profesores de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, se encontraron:

Estación Amistosa.
Taller enfocado en el sedentarismo y falta de actividad, cuya  propuesta son una serie de  soluciones adaptadas al ritmo de vida de cada persona con el objetivo de quemar calorías y pasarla bien a través de dinámicas que impliquen movimiento como tableros, juegos de mesa, en grande e intuitivos. Ej. Tablero twister gigante, adaptado a fuente cuyo objetivo es no mojarse.

Módulos Activos Inteligentes.
Localizados en los parques de la ciudad. Asesoran en ejercicio físicio según tu disponibilidad de tiempo. Varían según el parque y el usuario. Funcionan a través de una dinámica de ejercicio por recompensas (cuentan con báscula y niveles de grasa).
Público objetivo: amas de casa, gente con dificultades económicas.

“Univer-City”
Creación de un fraccionamiento para foráneos . Fraccionamiento con varias casa realizadas a base de contenedores de metal y jardín en el techo. Ubicado con área verde con biciruta y en el centro, servicios de lavandería, “tienditas”, ciber café, etc. Estación de camiones gratuitos.

MIDTRAM
Desarrollo de sistema de tranvías, seguro, económico, eficiente con la visión de hacer una Mérida mejor planeada, más rápida y accesible y así, poder moverse libremente por los puntos de la ciudad que más convengan, teniendo la facillidad de ir y regresar con puntos fijos de encuentro.

Árbol de descanso – La cultura del peatón.
Consiste en paradas de descanso ubicadas en zonas de la ciudad con atractivos.
Estructura con forma de árbol con material metálico para ser un lugar donde la gente vaya a refrescarse, y disfrutar de alimentos saludables. Cuenta con estacionamiento de bicicletas. Bote de basura para latas y pilas. Pantalla informativa.

“Céntrate”.
Proyecto urbano que busca la integración y desaturación vial del centro de la ciudad de Mérida. Dirigido a la población de Mérida y turistas.
Objetivo: reducir el impacto ambiental de los transportes públicos seleccionando las dos calles principales del centro y cerrarlo a vehículos de motor. Va de la mano con la creación nuevas paradas funcionales de camión y la creación de vehículos céntricos realizados con madera delgada y techo de guano.

Para llegar a estas presentaciones, los alumnos trabajaron por completo en ello durante la semana del 17 al 21 de octubre.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *