“Cine para reflexionar: los valores en el cine mexicano”

Bajo el título “Cine para reflexionar: los valores en el cine mexicano”, Roberto Girault, director de cine mejor conocido por su trabajo como guionista y realizador de la cinta “El Estudiante” (2009), se presenta por segunda ocasión en la Universidad Anáhuac Mayab para tener una charla con estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.

Acompañado por la actriz Cecilia Ponce, Roberto Girault promovió su más reciente cinta “Ella y el Candidato” cuya trama es contada desde el punto de vista de la esposa del protagonista, narrándonos la historia de un candidato que va por la presidencia por segunda vez sumergiéndose en una lucha por el poder que le hace entrar en un frenezí político perdiéndose a sí mismo y lo que ama. Con esta película Roberto Girault -dijo a nuestros estudiantes- que responde a su fascinación por contar historias que dejen pensando al espectador: “Porque hay una magia, y es la magia de la reflexión sobre los valores: la dignidad, la familia, el amor y el respeto”.

Entre las preguntas más destacas realizadas por los estudiantes de Comunicación a Roberto Girault versó sobre el problema de financiar una 2da cinta y la respuesta de este cineasta fue que no hay una verdadera industria cinematográfica en México. “Hay que estar apasionados por el cine, con la película que se va a producir. Uno de los grandes problemas es que el cine no industrial muchas veces se convierte en cine de autor, y por tanto muchas veces no piensa en el público y por tanto no es vendible con mucha facilidad, pues no el público no se identifica con ella”.

Cecilia Ponce se expresó sobre Roberto Girault diciendo que “es una persona con valores y por eso hace cine con valores porque vive así y piensa así”.

Ésta es la segunda ocasión en la que este director se presenta en la Universidad Anáhuac Mayab, siendo la primera vez en 2009 cuando se encontraba estrenando y promocionando “El Estudiante”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *