Los premios Oscares como siempre causando agrados y desagrados

Los premios Oscares como siempre causando agrados y desagrados

Hablar de los ganadores no crea tanto auge, como el hablar de los grandes perdedores que acudieron a la famosa alfombra roja

Si bien los vencedores eran previsibles, alguno podría haberse quedado sin nada y dejar lugar a otro para levantar la preciada estatuilla. Es por eso que desde amoelcine.com dejamos de lado la algarabía de quienes fueron reconocidos y apuntamos a aquellos que se fueron con las manos vacías.

5) Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II
Pese a ser el último film del joven mago, «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II» (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part II) no consiguió estar entre las candidatas a «Mejor Película». Así, el director David Yates tuvo que conformarse con que su cinta estuviera en categorías más técnicas: Dirección de Arte, Maquillaje y Efectos Visuales. En las dos primeras no tuvo suerte y era en esta última en la que podría haberse consagrado y retirarse dignamente, pero no pudo ser. En el camino se topó con «Hugo», de Martin Scorsese.

4) George Clooney
El rubro de «Mejor Actor», el protagonista de «Los descendientes» (The Descendants) peleaba cabeza a cabeza con Jean Dujardin, de «El artista» (The Artist). Sin embargo, no pudo subir al escenario para recibir el Oscar, ya que el francés tuvo la dicha de consagrarse. Pero eso no es todo. Para colmo de males, también estaba nominado por «Mejor Guión Adaptado» por su trabajo de «Secretos de Estado» (The Ides of March), donde, curiosamente, perdió contra «Los descendientes».

3) Hugo
El domingo 26 sólo dos cintas podían alzarse con el premio a la «Mejor Película». Una era «Hugo»; la otra, «El Artista». Mientras que la velada avanzaba, la dirigida por Scorsese arrasaba en categorías técnicas. De hecho, a mitad de la noche, iba 5 a 1 a su favor, habiéndose llevado «Dirección de Arte», «Cinematografía», «Edición de Sonido», «Mezcla de Sonido» y «Efectos Visuales». No obstante, con el correr de los minutos fue perdiendo terreno y la francesa se fue quedando con algunas de las más importantes, hasta conseguir la principal al cierre del evento.

2) Martin Scorsese
Genio de la pantalla plateada, el realizador de grandes éxitos como «La isla siniestra» (Shutter Island), «Los infiltrados» (The Departed), «La edad de la inocencia» (The Age of Innocence), «Cabo de miedo» (Cape Fear), «Buenos muchachos» (Goodfellas), «El color del dinero» (The Color of Money) y «Toro salvaje» (Raging Bull), entre muchos otros, vio como el oro se le escurría de las manos ante Michel Hazanavicius. El director de «Hugo» no pudo con el de «El Artista» y esto casi sentenció la suerte de su largometraje.

1) Viola Davis
Hasta el momento, los mencionados pudieron haber ganado, aunque nadie se sorprendió con la victoria de sus competidores más directos. Sin embargo, la «derrota» de Viola Davis, protagonista de «Historias Cruzadas» (The Help),  es un caso aparte. Ella fue la gran perdedora de la noche, aunque cayó ante una de las mejores, la talentosa Meryl Streep.
La mayoría de las encuestas y de los críticos la daban como firme candidata a llevarse el Oscar a «Mejor Actriz». Por su parte, gracias a su interpretación de Margaret Thatcher en «La dama de hierro» (The Iron Lady), la ex Miranda Priestly le pisaba la sombra, lejos de los talones. Sin embargo, para sorpresa de muchos, fue la segunda la que consiguió el premio, dejándonos saber que, al menos, algo imprevisible pasó en la 84 entrega de los Academy Awards.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *