México ¿lugar inseguro para vacacionar?

México ¿lugar inseguro para vacacionar?


Hace unos días el gobierno de Texas recomendó no viajar a México. La razón por la cual argumentó dicha postura, fue que nuestro país es un lugar inseguro para viajar gracias a la ola de violencia que presenta.

 

Esto ha generado muchas críticas hacia el gobierno del vecino país, así como a las acciones que se realizan para el combate a la delincuencia.  Puede darse el caso de los que argumentan que la lucha contra el narcotráfico ha sido pésima y que le ha dado una mala imagen a nuestro país, es cierto.

Sin embargo, no es justo hacer esta lectura de la realidad ante lo que sucede, también se puede afirmar que la postura del gobierno norteamericano es por fines propios. ¿A caso sus jóvenes prefieren vacacionar en Nueva York, Los Ángeles u otros lugares de E.U.A? la respuesta sería que no. Muchos de sus jóvenes desean pasar sus vacaciones, de primavera, en otras partes del mundo (incluyendo México) porque su país no les interesa para descansar.

Sabemos que E.E.U.U se ha caracterizado por tener muchas innovaciones en diversos campos de la economía, tecnología, agricultura, etc; a tal grado de decir que es el país más poderoso (actualmente), pero han tenido muy olvidada la parte del Turismo. Al tener un país como México a su lado, que da la casualidad que es un destino preferido por muchas personas para vacacionar, entonces resulta mucho más fácil descalificar para quedarse con ese gran pastel (el turismo).

Entonces no es sólo juzgar a la ligera, también hay que ver las intenciones de quien emite dicho mensaje y en qué circunstancias las emite. ¿A poco ya se nos olvidó que  el país vecino del norte, aún no ha podido salir de su crisis y que sigue buscando una estabilización total?.

Mientras son peras, manzanas, tequila o whisky , también  hay que considerar que los jóvenes estadounidenses,  se la quieren pasar bien y lejos de casa (por que ya se creen o son independientes de sus padres). Y pues que mejor remedio que México para asolearse, divertirse y hasta cantar con los mariachis.

 

Por otro lado, se me hace inconcebible que mientras que en el país de enfrente nos echan tierra, nuestros políticos se agarran a pedradas, en vez de buscar juntos alternativas para devolverle seguridad y estabilizar el sector de turismo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *