Denise Dresser y “El país de uno”

Denise Dresser y “El país de uno”

Por: Jessica Hernández

 

El pasado viernes, Denise Dresser llevó a cabo la presentación de su libro “El país de uno” en el salón Progreso del centro de convenciones Siglo XXI en punto de las 7pm debido a la primera Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

La columnista de la revista Proceso tocó temas como la democracia, la importancia de la participación ciudadana y el sistema de gobierno, los cuales se encuentran en dicho libro.“Nuestra democracia es como un perro verde, ¿Cuándo has visto uno así?” fue una de las frases más interesantes en el discurso de Dresser.

Sin duda la analista hizo la invitación a todos los presentes para conocer más sobre su país y de lo que ocurre en él, pero sobre todo para hacer conciencia de que el cambio depende de cada uno de nosotros los ciudadanos y no de los que gobiernan nuestro país.

Más de hora y media mantuvo al público interesado citando en ocasiones capítulos de su obra, expresando su amor por México de una manera muy lírica y emotiva; cerrando con una ronda de preguntas donde le expresaron su agradecimiento, tanto que hasta le pidieron postularse a la presidencia.

“Mi libro es una carta de amor a mi país”, así describió su obra antes de concluir la analista Denise Dresser.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *