Rincones de la tierra yucateca

Rincones de la tierra yucateca

Llénate de historia través de un mágico recorrido.

Empezando la semana y ya planeas lo que harás el próximo fin, realizar un recorrido por un lugar de atractivo visual deslumbrante es una opción. Las grutas de Loltún localizadas al sur del estado de Yucatán, muestran vestigios arqueológicos así como figuras de estalactitas y estalagmitas, que hacen que tu recorrido de más de 700m de distancia sea inolvidable.

Las grutas se encuentran fueran de una población cercada de nombre oxkutzcab; a lo largo de tu travesía por las grutas, podrás visualizar restos de cerámicas, pinturas rupestres, decoraciones, rocas enormes, así como también figuras humanas esculpidas con rasgos mayas y olmecas, los cuales se complementan con penachos y adornos vistosos. Los 65m de profundidad de las grutas Loltún te llevan a descubrir que en verdad le hace honor a su nombre, pues «lol» significa flor y «tun»: piedra, así que su significado es “Flor de piedra”. Todo el trayecto está acondicionado para ser visitado con facilidad, cada espacio de la gruta cuenta con coloridos juegos de luces que crean magia y misticismo, complementados con los rayos de sol que logran filtrar al interior de la gruta concibiendo de esta manera distintas sombras.

Con el uso de la imaginación lograrás percibir distintas formas en las piedras, la catedral la cual mide más de 25m de altura, la mazorca, dos elefantes, la virgen, distintos animales entre otros, así como también encontraras piedras con distintos sonidos al golpearlos, sin dejar atrás la fauna que habita en el interior de la gruta, pájaros, iguanas y murciélagos; además existe áreas de abundante flora ya que se aprecian árboles grandes y musgos por la existencia de humedad. Es importante mencionar que la gruta cuenta con los servicios de estacionamiento, baños, restaurantes y señales de peligro.  Aventúrate al recorrido y conoce cada rincón de la tierra yucateca.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *