La Escuela de Comunicación presente en la LXIII Asamblea del CONEICC

La Escuela de Comunicación presente en la LXIII Asamblea del CONEICC

En la ciudad de San Luis Potosí y auspiciada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo en días pasados la LXIII Asamblea del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación.

Con la presencia de más de 65 universidades, la Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y el Mtro. Carlos Pérez Várguez, Coordinador de Vinculación de la Escuela asistieron a la Asamblea ordinaria del Consejo. Durante el evento tomó protesta la nueva directiva quienes coordinaran los trabajos del Consejo durante el período 2012 – 2015. Cabe mencionar que el Mtro. Carlos Pérez Várguez fue reelecto como Secretario de la Vocalía Golfo Sureste.

Como principal actividad de la Asamblea se entregó el Premio CONEICC a la Trayectoria Docente a dos académicos que han destacado por su trabajo docente en el campo de la Comunicación. Los galardonados son la Dra. María de la Luz Pérez Casas, del ITESM  y el Mtro. Héctor Gómez de la UIA.

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación es un organismo que integra a Escuelas de Comunicación de todo el país y cuyo trabajo es promover la enseñanza e investigación de la Comunicación. Entre sus principales acciones destacan el Anuario de Investigación, el Encuentro Nacional CONEICC, así como el Premio Nacional de Trabajos Recepcionales CONEICC.

La Escuela de Comunicación ha tenido presencia activa desde hace más de 10 años en este organismo. Entre los resultados se puede mencionar la organización del XIII Encuentro nacional CONEICC, presencia en el Anuario de Investigación con articulos resultado de las investigaciones del CICAM, la representación como Vocal Golfo Sureste y Secretaria del Comité Ejecutivo por la Mtra. Marisol Tello y como Secretario de la Vocalía Golfo Sureste del Mtro. Carlos Pérez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *