Miami: Nadal y Murray pasaron a semifinales

Miami: Nadal y Murray pasaron a semifinales

Fuente: Espn Deportes

MIAMI — Marcaron el camino. El español Rafael Nadal, Nº 2 del mundo, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (6º) y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde jugará con el escocés Andy Murray (4º), quien se impuso al serbio Janko Tipsarevic (9º).

Nadal, ex líder del ránking mundial de la ATP, superó a Tsonga por 6-2, 5-7 y 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego y así estiró su ventaja sobre el galo en los enfrentamientos personales.

El zurdo español fue más sólido y preciso que Tsonga, al que ahora supera por 7-3 en los choques entre sí. El gigante galo venía de celebrar en dos de los tres últimos encuentros.

En el tradicional cemento del Crandon Park de Key Biscayne ya se enfrentaron una vez, también por los cuartos de final, con una victoria sencilla de Nadal en 2010. En superficie dura, el ex rey del circuito ATP está ahora 6-2 arriba sobre el francés.

Nadal quiere que Miami sea un torneo especial, ya que pretende conseguir su primer título de este año. Hasta ahora, hizo semifinales en Doha, perdió con el serbio Novak Djokovic, el Nº 1 del circuito, en una durísima final en el Abierto de Australia y luego cayó en semi en Indian Wells ante el suizo Roger Federer (3º).

El español, campeón de la Copa Davis en la final ante Argentina, en diciembre de 2011, no gana un título oficial en singles desde Roland Garros del año pasado. Es decir, que Nadal lleva ya más de nueve meses sin ganar un torneo de ATP.

En este tradicional certamen en Estados Unidos, dotado con 3.973.050 dólares en premios, Nadal tendrá como adversario a Murray en una semifinal.

Murray derrotó a Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego, en la apertura de los cuartos de final de este torneo, considerado por la mayoría como el quinto Grand Slam, aunque es de la escala siguiente, llamada Masters 1000.

El británico se impuso en un choque entre jugadores de una gran defensa. Prevaleció tras un flojo comienzo, buscó forzar mucho y así logró que el serbio cometiera demasiados errores con su derecha.

Murray, conducido este año por el checo-estadounidense Ivan Lendl, ex Nº 1 del mundo, es el actual 4º del ránking de la ATP, mientras que Tipsarevic se ubica 9º.

El británico se coronó en este tradicional certamen de Miami en 2009, en tanto que el serbio ya había arribado otra vez a cuartos en este torneo, en 2008.

Murray supera ahora a Tipsarevic por 5-3 en los enfrentamientos personales. El dato particular es que siempre había ganado el que se quedó con el primer set del partido, pero en este caso se dio la excepción.

Este año, el escocés arrancó bárbaro, ya que logró el torneo de Brisbane. Después alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y fue finalista en Dubai, con grandes actuaciones a cuestas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *