Cómo convertirse en un productor de Dubstep… en un mes

Cómo convertirse en un productor de Dubstep… en un mes

Por: Isaac Levi Félix Salinas

Esa es la idea con la que inicia el video que difundió Rednek, un productor de música electrónica, a través de su canal de YouTube. El track para el que se realizó el video se llama “I’m Not Skrillex”, en clara referencia al recientemente famoso Skrillex, quien fuera nombrado el productor más influyente del año, pues logró los índices de popularidad que tuviera su mentor Deadmau5 en un tiempo mucho menor.

Como si se hubiera planteado el mismo reto, pero tomando a Skrillex de referencia, Rednek nos muestra el proceso creativo que tiene que seguirse para cumplir con ese objetivo. Al mismo tiempo, aprovecha el espacio para que escuchemos una de sus mezclas y prepara el terreno para las que siguen.

Dubstepartist
Así empieza el video viral de "I'm not Skrillex"

El Dubstep es un género musical muy de moda en las últimas fechas; es un derivado de la música electrónica, en la que se combinan ritmos pesados de batería con los sonidos electrónicos que producen los osciladores, construidas en diferentes variedades de lo que se conoce como wobble; toda esa construcción musical es mezclada con grabaciones o efectos de sonido, lo que da como resultado música de atmósfera robótica/industrial y por supuesto, tintes de futurismo.

El release de Rednek cumple con dos propósitos: primeramente el de compartir la música con la que Rednek se integra al mundo del Dubstep, y segundo, demostrar que si se tiene la perseverancia necesaria, es posible llegar a la fama.

Es claro que como video viral, ha logrado invitar a muchos más productores a que también se interesen en el Dubstep, por lo que podemos esperar el futuro crecimiento y estadía de esta joven rama de la industria musical.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *