Roberto Pineda, ganador de un concurso de RS

Roberto Pineda, ganador de un concurso de RS

Por: Daniel Pereza Zermeño

Durante dos semanas, más de 150 estudiantes de toda la República compartieron su visión de la responsabilidad social universitaria en ensayos cortos e invitaron a sus amigos y familiares a participar votando. A través de este concurso, ResponSable buscó sensibilizar a los jóvenes, líderes de mañana, sobre el concepto de responsabilidad social, despertando su creatividad y sentido crítico.

De los 158 artículos, diez han sido seleccionados para competir para el Premio del Jurado: presentar su visión de la responsabilidad social universitaria ante más de 1,000 profesionales el próximo 17 de abril 2012, durante el Foro México Responsable 2012.

Mientras se comunique el nombre del galardonado el próximo 12 de marzo, los autores de los 10 artículos seleccionados han sido premiados con una suscripción a la revista Entrepreneur y publicaciones del UNFPA. El artículo de Roberto Pineda de la Universidad Anáhuac Mayab contó con el mayor número de votos por lo que el joven de 21 años fue recompensado por ResponSable con dos boletos de avión para destinos nacionales.

Fuente de esta primera experiencia, el equipo de ResponSable ha sido solicitado por distintas empresas e instituciones educativas para la organización de nuevos concursos que favorezcan la difusión de la responsabilidad social en México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *