Egresados presentan su obra en cortometraje

Egresados presentan su obra en cortometraje

Por: Daniel Peraza

Bajo el marco del evento “Visión Generación Anáhuac”, se celebró el pasado 17 de abril la reunión de egresados de nuestra Escuela de Comunicación con trayectoria reconocida dentro del ámbito audiovisual y cinematográfico, tanto nacional como internacional.

Organizado por Generación Anáhuac bajo la dirección de Kembly Puerto, el evento consistió en la proyección de los trabajos de nuestros egresados que han obtenido méritos dentro de los circuitos de festival y convocatorias temáticas del mundo audiovisual. En este sentido, se contó con la presencia de Perro Noble Producciones, Luis Ramírez, Daniel Irabien, Mario Braga y Martha Uc, siendo ésta última quien presentará en la selección oficial del festival de Cannes su documental “Estela”.

Para guiar este evento hacia un diálogo íntimo con los realizadores y el público asistente, se contó con el invaluable apoyo de los profesores egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Mario Helguera Bolio y Oscar Urrutia Lazo, quienes bajo su experiencia supieron tocar los puntos clave de cada egresado invitado para compartir con el público y estudiantes presentes, dando un mensaje importante según su contexto y vías de producción:

Perro Noble Producciones dio ejemplo de que sí se puede continuar produciendo como equipo después de egresar de la Universidad, ya que ellos se han mantenido unidos aún después de terminar sus estudios de licenciatura. Por su parte, el ejemplo de Luis Ramírez fue el del compromiso como autor con un tema específico, así como el abrirse puertas a través del arduo y constante trabajo sin temor del rechazo. Daniel Irabien y Mariel Buenfil (estudiante de Diseño Gráfico UAM) dieron testimonio de que es posible acceder a apoyos institucionales para continuar con la producción cinematográfica personal, así como la importancia de trabajar de la mano con quienes uno más ama. Mario Braga y Juan Pablo Quintal dieron fe sobre el camino que se puede seguir atendiendo a convocatorias temáticas y, finalmente Martha Uc mostró su trabajo fruto de tocar puertas, dando la lección de que sí es posible involucrarse profesionalmente en la industria cinematográfica nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *