¿Crecimiento o desarrollo de la educación?

¿Crecimiento o desarrollo de la educación?

En los últimos días los candidatos a la presidencia de la república han dado muchas propuestas y entre esas se encuentra el de la educación. La mayoría han dicho que ampliarían la cobertura de la educación para que todos los mexicanos tengan derecho den acudir a una escuela.

Ya había escrito un artículo en el cual hablaba sobre la relación de un país económicamente fuerte con su educación. Continuando con esa línea y con lo que han expuestos estos candidatos, me ha quedado una gran duda. ¿De qué se tratan las políticas en educación, en aumentar las escuelas o en fortalecer las escuelas que ya existen?

Es muy sabido que las escuelas en México se encuentran en condiciones deplorables, no existen recurso didácticos, ni la tecnología necesaria para realizar los esfuerzos necesarios para ofrecer un servicio educativo de calidad.

Es por eso que me llama mucho la atención de las propuestas de estos candidatos,  porque lo único que hacen es prometer la creación de más escuelas, pero no se dan cuenta de que las que ya están no cumplen con los requerimientos básicos para poder laborar, sólo hablan de un  crecimiento exponencial de la educación, pero no hablan  de un desarrollo, en el cual  la calidad sea lo primordial.

De nada nos sirve que ciertos candidatos firmen sus promesas, ya que al fin y acabo son huecas. Con el tema de la educación me pregunto ¿ si construyen más escuelas, las harán igual inservibles y con condiciones paupérrimas como las demás?

El reto es grande, la educación es un gran problema que tenemos entre nosotros; pero en esta época de elecciones sería bueno que se tenga un pensamiento crítico hacia las propuestas que nos hacen, aunque de por sí sabemos que sólo son falacias para lograr un lugar público de interés.

En conclusión, busquemos el desarrollo de nuestro sistema educativo junto con un crecimiento; que existan más escuelas para mayor cobertura educativa, pero que todos los planteles educativos cuenten con una buena calidad y mejores condiciones para laborar.

Share

One thought on “¿Crecimiento o desarrollo de la educación?

  1. Creo que necesitamos de los dos, un crecimiento de la educación en el sentido de mejoramiento de infraestructuras para las casas de estudios (escuelas) y lo mas importante , un buen desarrollo de la educación, que se base en los valores humanos y culturales, un ser sin estudio es un ser incompleto , todo ser humano necesita conocimientos para llenar de ideales este mundo que tanto los necesita, por lo tanto digo que la educación es la base fundamental de una sociendad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *