Arrancó la Universiada Nacional 2012

Arrancó la Universiada Nacional 2012

Por Fernando Cruz Euán

Año con año se da lugar el evento nacional más importante para deportistas que representan a su universidad, la “Universiada Nacional”. Este año dicho evento, que se llevará a cabo del 16 al 30 de abril, tendrá como sede el estado de Veracruz con dos de sus ciudades, el Puerto de Veracruz-Boca del Río y Xalapa. La división de sedes está relacionada con las instalaciones que se encuentran a disposición dependiendo   de las 20 disciplina que serán efectuadas, entre las cuales destacan el Ajedrez, Handball, Atletismo, Judo, Baloncesto, Karate, Beisbol, Tae kwon do, Futbol femenil, Tenis, Futbol varonil, Tenis de mesa, Futbol rápido femenil, Tiro con arco, Futbol rápido varonil, Triatlón, Gimnasia aeróbica, Voleibol de playa, Halterofilia yVoleibol de sala.

Durante este evento se esperan más de 6 mil deportistas procedentes de 178 universidades e institutos tecnológicos del país; del Estado de Yucatán hacen presencia Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Patria, Universidad Marista, Universidad Autónoma de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Mérida.

Durante la Universidada Nacional 2012, se podrá tener acceso a la transmisión en vivo de las competencias por medio de la página de internet de la Universiada
http://www.uv.mx/universiada-2012/

El cronograma de las competencias lo encontrarás aquí

http://www.uv.mx/universiada-2012/files/2011/10/Cronograma-Universiada-2012.pdf

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *