Del otro lado del mundo

¿Cuántas veces no nos encerramos en nuestro entorno? La rutina diaria, el vaivén de la gente, el ruido del tráfico, la tranquilidad del viento y la poderosa sensación de aislarse tras unos audífonos.

¿Cuántas canciones tienes en tu reproductor de música? ¿50? ¿223? ¿más de 1,000? El ritmo de una canción nos puede llevar desde pop más ochentero hasta el rock más fresco y enérgico.

Mezclar la música con una historia, y con eso lograr un “blast” entre sentimientos y recuerdos. Porque los videoclips son algo más allá que historias cortas, te comparto los 5 mejores videoclips que recomiendo para esta semana:

Primera Pieza: Alesana- “Lullaby Of The Crucified”

Con una mezcla entre efectos “burn” y “vintage” con  movimientos correctos de cámara, Alesana ofrece una visión de las adicciones, drogadicción y el lado oscuro del ser humano. Con un dramático final, te hace reflexionar sobre este delicado tema.

“I will see you again, in a place where the sun is silent”

Género: Screamo, post-hardcore y metalcore.

http://www.youtube.com/watch?v=_Pm2Xfwy5ZA

Segunda pieza:  Lana del Rey “Born to die”

Elizabeth Woolridge Gran mejor conocida como Lana del Rey, nos envuelve con una melodía continua, clásica y con una voz melancólica en una historia depresiva y de drogadicción. También con un trágico final, es un video que se disfruta. La iluminación, así como el uso del elemento fuego,  juegan un papel importante en varias de las escenas del videoclip.

“Choose your last words, this is the last time, cause you and I, We were born to die”

Género: Pop Alternativo e Indie

[http://www.youtube.com/watch?v=Bag1gUxuU0g&ob=av2n]

Tercera Pieza: Kasabian-“Days are Forgotten”

Con un video más animado, en blanco y negro y con movimientos de cámara fluidos,  los chicos de Kasabian interpretan una canción sobre renacer.

Género: Rock Alternativo

[http://www.youtube.com/watch?v=pBsQVP-Olmw&ob=av2e]

Cuarta Pieza: Rise to remain –“Talking in Winspers”

La toma de decisiones en un momento importante de la vida es el tema de esta canción. La rutina de la gran ciudad vuelve grises nuestros pasos pero, llega un momento en donde uno grita y la rutina se quiebra. Caminar del lado contrario de la acera, mientras el resto de la multitud camina hacia el hormiguero.

Lo fascinante de este video, desde mi muy particular punto de vista es el uso del blanco y negro en combinación con las letras rojas. Esto lo hace un video contrastante y fuerte, llenándolo de energía.

Género: Metalcore y heavy metal. ( Aunque esta canción es un poco más “soft”, tirando más a lo alternativo.)

[http://www.youtube.com/watch?v=WzB7vdfmLKU]

Quinta Pieza: Walk Off The Earth – “Somebody That I Used To Know”

Canción compuesta por Goyte e interpretada  por este y Kimbra la cual habla de recuerdos de pareja y experiencias amorosas.

Estos chicos son una banda independiente que, entre sus diversas interpretaciones, han realizado un cover de “Somebody That I Used To Know”, agregándole un toque más artesanal a la canción. Lo interesante del video es ver a los 5 integrantes tocando la canción con un mismo instrumento.

Género: Rock Alternativo

[http://www.youtube.com/watch?v=d9NF2edxy-M&feature=related]

Esos fueron cinco de miles de videoclips que merecen ser recomendados.

Música es Música; Cine es Cine. Ambos, la combinación perfecta.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *