“Elección 2012” reúne a excelentes panelistas

“Elección 2012” reúne a excelentes panelistas

“La democracia no es sólo ir a votar, es un modo de vida ciudadana”  advierte Dulce María Sauri

El viernes 11 de mayo en punto de las 4:00 pm, los jóvenes de la Universidad de la Anáhuac Mayab tuvieron la oportunidad de analizar las propuestas de los presidenciables en un formato fuera de lo acostumbrado  y de la mano de autoridades en el tema.

Dulce María Sauri analizó las propuestas a las Reformas del Estado, Julia María González Cervera las  planteadas en torno a la educación. María de Valle, por su parte  los temas relacionados a economía. Cada una tuvo 15 minutos para revisar lo que los cuatros candidatos han propuesto  con la finalidad de que los presentes tengan mejores herramientas para tomar su decisión en las elecciones próximas del 1 de julio.

Dulce María Sauri invitó a los jóvenes a interesarse por la democracia del país, señaló: “la democracia no es sólo ir a votar, es un modo de vida” alentando el interés de los presentes por informarse antes de emitir un juicio y sobretodo por participar en el próximo debate que realizará el IFE programado para el 10 de junio, pues el resto de las propuestas en materia a Reformas del Estado estarán por definirse ese día.

La mesa  panel “Elección 2012” fue organizada por Paloma González, Silvia Carrillo, Montserrat Gispert como parte de la asignatura Perspectivas del siglo XXI impartida por el maestro Hansel Ortiz.

Los asistentes, en su gran mayoría jóvenes, se mostraron interesados preguntando constantemente a las panelistas, quienes alargaron el tiempo de la sesión 20 minutos más de lo planeado, demostrando así que aún quedan jóvenes preocupados por el rumbo de su país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *