Clínica Musical

Clínica Musical

“Elohím Corona rockea en la Mayab”

Por: Melissa Miledy Méndez Espadas

 Elhoím Corona, baterista del grupo Moderatto estuvo presente el pasado 23 de agosto en el auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab a las 7:00pm impartiendo una clínica musical. Las puertas del auditorio se abrieron a las 6:45pm y asistieron niños, adolescentes y adultos; la entrada fue libre.

El evento inició 30 minutos más tarde de la hora citada para dar oportunidad a que más gente llegase. “The Armonic Band”, representante de Music Center (academia Yamaha), abrió el taller; seguidamente subió al escenario el grupo “Abex”, integrado por alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab y por alumnos del Instituto Cumbres, ellos interpretaron dos canciones siendo la última la de “Ya lo veía venir” de Moderatto.

Finalizada la participación de las dos bandas invitadas, Elohím Corona se apoderó del escenario interpretando primero la canción “Gafas oscuras”. Al terminar nos deleitó con su solo de guitarra el cual duró varios minutos. Elhoím tocaba la batería de una manera libre y ‘alocada’ como el siempre hace; cuando hubo finalizado su solo la gente aplaudió muy entusiasmada.Acto seguido Elohím tomó el micrófono y le dio las gracias a Yamaha por haberlo patrocinado.

Empezó a tocar la batería desde los 3 años y a los 7 inició tocando en bares y fiestas con ‘Isis’, el grupo de su padre. Cuando fue al ‘Buldog’ en la ciudad de México, cambió su vida porque Moderatto lo invitó a formar parte del grupo. Fue una decisión difícil para é porque entró en un dilema. Finalmente decidió dejar la agrupación de su padre (lo que le ocasionó conflictos con él durante 6 años) para unirse al equipo de  Bryan Amadeus.El éxito de la agrupación se debe a que Moderatto es fan de ellos mismos: tener un grupo no es competencia, lo importante no es elevar el ego sino pasársela bien.

Recalcó que no importa tener errores y es bueno esta abierto a cualquier género musical porque aunque nos enfoquemos más en uno desarrollaremos una mayor cantidad de movimientos y formas de tocar la batería.

Después, se llevo a cabo una sesión de preguntas en donde los fans pudieron externar cualquier duda que tuvieran o algún dato que quisieran saber.

La especialidad de Elhoím es tocar el doble bombo y también comentó que algunos de los grupos que admira son: los Rolling Stone, ACDC, Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, Therion, entre otros.

El baterista del grupo Moderatto admite que aunque ya lleva muchos años tocando la batería no deja de aprender, por supuesto, lo mejor que aprendió fue de su padre. Él inicio tocando covers, y aclaró que contraria a la idea que tienen muchas personas de que es malo, ayuda mucho al músico que esta deseoso de aprender y explorar los caminos de la música, como él mismo dice “no hay música buena o mala, solo distintas orejas”.

Uno de los consejos que dio es que a la hora de tocar no se piense tanto, hay que sentirlo, dejarlo fluir. Casi al final una de las personas del público subió al escenario para tocar la batería con Elhoím. Para finalizar le dijo a sus fans que lo más importante es tener claro a donde quieren llegar, no hacer música para ti mismo.

La academia Yamaha en varias ocasiones ha invitado a Elhoím a abrir festivales, pero además de él hay otros 22 bateristas latinoamericanos que han salido de Yamaha que pertenecen a grupos como Molotov, Fobia, Grupo Pesado, Ágora, entre otros.

Actualmente Moderatto se encuentra grabando su nuevo disco y saldrá a la venta en dos meses y el sencillo en dos semanas, así que si eres fan de esta banda mexicana de pop-rock ¡no te lo puedes perder!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *