Alertan a Tamaulipas por la posible presencia del virus del Nilo

Alertan a Tamaulipas por la posible presencia del virus del Nilo

El virus del Nilo  ha cobrado la vida de al menos 260 personas en EU.

En lo que va del año Estados Unidos ha registrado 1,590 casos de este virus trasmitido por los mosquitos. El estado de Texas ha presentado más de la mitad de los casos reportados, es por eso que las autoridades de Tamaulipas alertan  a los habitantes a extremar medidas como la fumigación de vehículos que provengan del país vecino a fin de evitar que se registren casos en nuestro país.

El virus de Nilo o fiebre de Nilo como también se le conoce, se propaga a través de los moscos y puede provocar meningitis, encefalitis y otras consecuencias graves que terminan con la vida del paciente. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y generalizado, vómito y diarrea muy parecido al dengue hemorrágico en México. Los más delicados ante este virus suelen ser los infantes y los adultos mayores.

En Estados Unidos, hasta el momento se tienen registrados 1,590 pacientes infectados y 66 muertes, en 48 estados. Cifras que cambian constantemente pese a las recomendaciones de los especialistas.

Para el Dr. Erik Foster, entomólogo del MDCH, “Ésta sería la peor temporada de virus del Nilo en años”.

Por su parte, el Secretario de Salud en México, Norberto Treviño Manzano, dijo que Tamaulipas esta en alerta debido a la cercanía al estado de Texas y la presencia del virus en ese lugar. “Es un frente que hasta este momento nos tiene nada más en situación de alerta para que no haya ningún caso”, comentó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *