Colores Otoño-invierno 2012

Colores Otoño-invierno 2012

Estamos a una semanas de despedir el verano, con sus días cálidos y soleados que nos permiten jugar con los colores a la hora de escoger nuestro vestuario de acuerdo a las tendencias en moda vistas este año, en las que el protagonista absoluto fue el color. Sin embargo, la llegada de la temporada otoño-invierno no debe ser motivo para recurrir a los clásicos colores oscuros y sobrios tan usuales en los últimos meses del año, pues una de las sorpresas en las tendencias de moda en este 2012 es el color explosivo en las épocas más frías.

¿Habría pensado usar un azul eléctrico o un amarillo mostaza en pleno diciembre? Esto será posible de acuerdo con Pantone, empresa encargada de proponer y crear los colores que se usaran en moda, decoración y diseño. La paleta de colores otoño-invierno 2012-2013 viene cargada de color, así como sucedió en las temporadas primavera-verano.

La diferencia radica en las tonalidades. Durante los meses cálidos las versiones más brillantes y explosivas fueron las que dominaron, mientras que en los meses fríos las tonalidades elegidas se tornan menos encendidas y matizadas, dando como resultado tonos sólidos y bellos. Del amarillo al rojo, pasando por naranjas y rosas, así como azules en una amplia gama que incluye el color jade (uno de los reyes indiscutibles de la temporada) hasta el azul empolvado, no sin olvidar los colores clásicos como gris titanio, café tostado y el indiscutible negro (sinónimo de elegancia atemporal), la temporada otoño- invierno será un buen momento para vestir y protegerse de las bajas temperaturas con mucho estilo, apostando por una paleta novedosa que combinada con los clásicos, nos dan propuestas interesantes para lucir siempre en tendencia.

.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *