La Rendija SEDE 50/51 abre sus puertas

La Rendija SEDE 50/51 abre sus puertas

 

El laboratorio de arte escénico La Rendija SEDE 50/51, abrió sus puertas el pasado viernes 31 de agosto con un rotundo éxito.

El proyecto producido por el cineasta y artista visual Oscar Urrutia y dirigido por la creadora escénica Raquel Araujo, hizo volar la imaginación de los asistentes a la fiesta de apertura de su nueva sede. La SEDE 50/51 de La Rendija es un laboratorio de creación y difusión de distintas disciplinas del arte escénico que busca integrar nuevos públicos en un espacio colectivo en donde convivan espectadores, artistas y creadores.

Durante el evento los asistentes pudieron degustar sus sentidos de mil maneras; una  escultura de hielo creada por Oscar Urrutia se mostraba como la atracción principal de la casa-fábrica, coronada por la proyección de las creaciones visuales de los artistas Steff Rivadeneyra y Rodolfo Baeza, acompañados de la música a cargo de los productores y músicos Daniel Barbosa y Ramón Serratos, así como de los DJs Aldo del Futuro y Freek D, que hacían mover el pincel del artista visual Rodolfo Baeza (quien pintó un autoretrato en vivo) y amenizaron las presentaciones escénicas del colectivo de danza máKina dT y del grupo de teatro de La Rendija.

Para complementar esta nota, los dejo con un texto de Claudia Florencia, una de las asistentes al evento que comparte con nosotros su experiencia durante la exitosa apertura de La Rendija SEDE 50/51:

“Desde que leí la nota en el periódico sobre la inauguración del lugar, lo primero que me vino a la mente es que sería un evento de etiqueta lleno de artistas y allegados al reconocido maestro Oscar Urrutia y esposa. Me preparé con mi ojo crítico a lo que iba a observar pues ya había descrito el mismo dueño que habrían muchas sorpresas artísticas. Al llegar no fue más que una agradable sorpresa de lo que en realidad era el lugar. Mi concepto del área artística que manejaría Oscar Urrutia cambió por completo por ser él una persona reservada. El lugar sin nadie podría parecer como una casa sin habitar, con espacios amplios y puertas que te llevan a otras habitaciones desamuebladas, como si recorrieras un pequeño laberinto. El lugar parecía lleno de gente de todo tipo; adultos mayores, jóvenes, artistas que realizarían performances o live painting y más. Un dj amenizaba los ritmos de la noche mientras, sobre él, en un tapanco, el mismo Oscar Urrutia tutelaba la proyección de visuales psicodélicos, algo que sin duda jamás creí ver de él. Los performances fueron los que, a mi parecer, se llevaron la noche. La presentación sin duda captaba miradas ya que los artistas vestían atuendos fuera de lo común, y esos movimientos al parecer sincronizados al rededor y sobre una mesa que cambiaba de color no dejaban más que una excelente improvisación (hasta un tanto sensual) de cómo el ser humano puede ser moldeado por alguien más. El ambiente pudo pasar como de fiesta más que una presentación meramente artística, lo cual generó una excelente combinación y resultado final de mi experiencia visual. El arte combinado con esa vida nocturna que los jóvenes de hoy en día solemos tener; música, baile, bebidas y buena convivencia. Sin duda volvería a cualquier evento realizado por La Rendija.”

SEDE 50/51 está ubicado en la calle 50 con 51, número 466 en el Centro de la Ciudad de Mérida. Para más información sobre próximos eventos y la historia del interesante proyecto, pueden visitar la página http://www.rendija.net/.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *