TEPJF rechaza anular la elección

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) decidió este 30 de agosto rechazar la petición del Movimiento Progresista de anular la elección presidencial del primero de julio.

Después de 5 horas y media debatiendo, los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal electoral denegaron la petición de la coalición pues declararon infundados los argumentos expuestos.

El movimiento progresista argumentó que el PRI rebasó en 4 mil 500 millones de pesos el tope de gastos de campaña permitido en la ley, el cual es de 336 millones de pesos, según lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE). También denunciaron que se registró inequidad en los medios de comunicación, uso propagandístico de encuestas y sondeos para beneficiar al candidato del PRI.

Los miembros del tribunal señalaron que la demanda del Movimiento Progresista y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, no lograron demostrar violaciones a la Constitución y a la legislación electoral válidas para anular la elección presidencial. México “tuvo unas elecciones libres y auténticas” afirmó el magistrado Salvador Nava, miembro de la comisión.

Ya con esta sentencia, a más tardar el 6 de septiembre, el tribunal anunciará oficialmente a Enrique Peña Nieto como el presidente electo de México.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *