Falsos Periodistas Contrabandeaban Millones de Dólares en Nicaragua

Falsos Periodistas Contrabandeaban Millones de Dólares en Nicaragua

Por: Melisa Michelle Pani

Televisa declara no haber mandado o tener corresponsales

En la ciudad de Managua, Nicaragua, 18 extranjeros detenidos que se hacían pasar por periodistas de Televisa, trataban de pasar por la frontera de Costa Rica siete millones de dólares en camionetas equipadas como unidades de la televisora mexicana, ha declarado la policía nicaragüense.

La jefa de policía de Nicaragua, Aminta Granera informó, “Tenemos los nombres o supuestos nombres de ellos, la mayoría son mexicanos de acuerdo a los informes de la Interpol aunque puede haber de otras nacionalidades”.

Granera agregó que Raquel Alatorre Correa estaba al mando de los 18 detenidos estaba la mexicana. Según las investigaciones, algunos eran trabajadores de empresas privadas en Tamaulipas y Durango.

La inteligencia de la policía reportó que los detenidos declararon al entrar al país que ingresaban para poder darle cobertura al juicio de Henry Fariñas, asociado al narcotráfico y otros delitos, un sobreviviente del atentado en el que falleció Facundo Cabral.

Televisa ha confirmado a The Associated Press, que no han mandado algún enviado especial ni cuentan con corresponsales en el lugar.

Según Granera, al afirmar la embajada de México en Managua que no eran periodistas de Televisa, profundizaron las investigaciones y los procesos de interrogación. Lograron que los falsos periodistas declararan la existencia de seis vehículos escondidos con 25 bultos que contenían 7 millones de dólares estadounidenses.

Granera declaró, “Fue así que logramos establecer que nuestra sospecha de que se trataba de acciones con el crimen organizado eran validas y bajo ese cargo serán puestos en las próximas horas a la orden de la Fiscalía para sus trámite judicial correspondiente”. Agregó que tanto como la policía de la región como la Interpol cooperaron durante los procesos de investigación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *