Próxima visita del CLAEP a la Escuela de Comunicación

Próxima visita del CLAEP a la Escuela de Comunicación

 

En la búsqueda de estándares internacionales.

Por Eva Santos.

Mérida. El próximo nueve de septiembre la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab entrará en el proceso de acreditación por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). Este Consejo está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional en lo concerniente al periodismo.  Esta certificación académica, que concluirá el doce del mismo mes, es en especial relevante pues avala la excelencia académica de esta Institución en materia de periodismo, de acuerdo a estándares internacionales de calidad educativa.

El procedimiento consta de cinco fases. La primera es la invitación por parte de la Universidad al Consejo para examinar su programa educativo. Posteriormente se lleva a cabo un autoestudio, considerado el núcleo de la acreditación, que está conformado principalmente por un examen sistemático aplicado al cuerpo docente. A este paso fundamental le continúan las respectivas visitas de preacreditación y acreditación por parte de los evaluadores del Consejo. Finalmente, de acuerdo al informe de los evaluadores, la acreditación es otorgada a las Instituciones que satisfacen en su totalidad los estándares del CLAEP.

En mayo de este año, la Escuela de Comunicación concluyó de manera aprobatoria el proceso de preacreditación, por lo que ahora avanza a la siguiente fase, con miras a superarse para ofrecer cada vez mejores métodos administrativos-académicos .

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *