El Capullo, tecnología para dormir.

El Capullo, tecnología para dormir.

Por: María Fernanda Ávila Q.

El Sleep Suite, diseñado por Forrest Jesse,  actúa como un capullo, el cual se ajusta tanto  a la medida, peso y posición del cuerpo, como al ambiente en el que se encuentre; es semi-permeable, fácil de transportar, cómodo y se coloca en menos de 1 minuto.

Está inspirado en la práctica del ciclo de dormir Dymaxion de Buckminster Fuller, el cual implica 4 siestas de 30 minutos en un periodo de 24 horas, las cuales le dan al cuerpo el descanso que requiere para sobrevivir, mantienen lo suficientemente oxigenado al cerebro y mejoran la circulación y el humor. Además, el poner y quitar el traje para dormir, funciona como un ritual para la práctica.

El proyecto del traje para dormir explora el material requerido para tales condiciones. Está hecho a base de EVA, una especie de poliuretano esponjoso y de textura muy suave que se entreteje con diversas tiras que crean pequeñas almohadillas colocadas de tal manera que no tocan la superficie dura y al mismo tiempo guardan el calor que transmite el cuerpo. Tiene las suficientes aberturas para respirar y ventilar.

El objetivo del Traje para dormir es guardar ese espacio personal que el cuerpo humano necesita para su descanso en relación con su ambiente. Esta innovadora idea está llamando la atención de las fuerzas militares (UAE) y de la NASA.

Es una alternativa sana y práctica para los ritmos de la vida actual.

 

      

 

Sitio del Sleep Suite, Forrest Jesse.

http://www.forrestjessee.com/SLEEP-SUIT

Animación de la estructura del material.

http://www.flickr.com/photos/58293656@N08/5350987594/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *