“Trabajar enamorado de la idea que tú creaste”

“Trabajar enamorado de la idea que tú creaste”

Por: Evangelina Santos Villafaña

Jóvenes emprendedores creadores del libro Twitter para la empresa en #4Pasos

Mérida. Ricardo Sánchez Marchand y Fernando Rojas Sánchez,  autores del libro Twitter para la empresa en #4Pasos, compartieron algunas de sus ideas y experiencias en una entrevista realizada el pasado miércoles 29 de agosto.

El par de yucatecos, egresados de la Universidad Anáhuac Mayab en 2011, destaca que el trabajo en equipo ha sido una pieza fundamental en la realización de sus proyectos.  “Combinar el trabajo de un comunicólogo y un Ingeniero no ha sido tarea fácil. Fue como  hacer un cuadrado redondo, pero funcionó.” afirma Fernando Rojas. El resultado: un libro que a la vez que presume de una redacción amena y práctica, cuenta con una estructura y métodos concretos.

La determinación en la realización de una idea es considerada por el Ingeniero Ricardo Sánchez como uno de los valores de su empresa Creativos Prácticos, de la cual él y Fernando son directores y socios. “No digas no se puede. Nosotros nunca imaginamos el alcance que tendría todo esto, pero lo apostamos todo, nos lanzamos a hacerlo y al final salió bien”.

Ambos reconocen a su Alma Máter como esencial colaboradora en su formación no sólo profesional, sino humana y ética.  “Trabajamos en muchos proyectos de la Universidad: torneos de futbol, actividades culturales, apostolados, etcétera  y eso nos dio mucha experiencia. Y la Universidad ayuda mucho en la parte ética y eso se nota. Nos enseñaron a liderar” comparte Fernando.  Así mismo, agradecen la ayuda que se les brindó la Institución para desarrollar su proyecto. “Sin la Mayab no tendríamos la empresa” comentó Ricardo Sánchez.

Por último, afirmaron que para alcanzar el éxito hay que tomar en cuenta  tres herramientas: Tener una buena idea, planearla y trazar metas; trabajar lo que sea necesario por ella; y finalmente enamorarse del proyecto.

Fernando Rojas Sánchez es Licenciado en Comunicación, generación 2011, por la Ánahuac Mayab. Estudió mercadotecnia en la Central Michigan University y la Disney University. Trabajó en Walt Disney Company, fue locutor y periodista de radio y actualmente es socio y director de RedEs y Grupo Promos.

Ricardo Sánchez Marchand¸ egresado de Ingeniería Industrial por la Anáhuac Mayab en 2011, cuenta con un Master en Dirección Estratégica en la UFC de Madrid. Se desempeña como consultor político, desarrollador de software para redes sociales y es socio y director de varias empresas de Community Manager.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *