Google abirá en Chile su primer centro de datos en América Latina

Google abirá en Chile su primer centro de datos en América Latina

El centro de datos para Latinoamérica procesará la información de manera más rápida y accesible.

El pasado 6 de septiembre, el buscador de Internet más importante en el mundo anunció en el centro cultural de Quilicura al norte de Santiago, Chile la instalación de su primer centro de datos para Latinoamérica que operará para el 2013 con una inversión de 150 millones de dólares en el mismo país.  

Al evento asistieron Adriana Noreña, directora de Google para Latinoamérica; Eduardo Pooley, gerente general de Google Chile, y Dan Costello, director de operaciones de data centres de Google. La elección de Chile para el nuevo centro de Google, señaló Noreña, se justifica a partir del «historial de apoyo a la innovación y la inversión extranjera» en este país. Dijo además, que la  inversión superará  los 150 millones de dólares y estará ubicado en el sector industrial de Quilicura, iniciando su construcción en las próximas semanas.

El director de operaciones, Dan Costello dijo que la instalación del centro permitirá que los usuarios chilenos y de Latinoamérica tengan un mejor acceso a todos los servicios de la compañía, «más rápido y confiable» y potenciando la migración a la computación en la nube.

El centro de datos, que será inaugurado a finales de 2013, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google, como son su clásico buscador, su plataforma de correo Gmail y el sitio de videos YouTube, entre otros. 

Las computadoras que Google instale en Quilicura trabajarán las 24 horas durante los 7 días de la semana para procesar la información de los servidores de una manera más rápida y accesible.

En cuanto al impacto económico del centro en Chile, solo para la construcción del centro se contratará al menos 200 trabajadores locales, y una vez en funcionamiento en 2013, Google Chile sumará otros 20 empleados dedicados a su administración, a los 20 que ya se encuentran trabajando en Santiago, Chile.

El centro de datos en Quilicura se unirá a otros ocho centros instalados en el hemisferio norte (Norteamérica y Europa), además de otros cuatro que se encuentran en construcción.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *