Se grabará una telenovela en Mérida

Se grabará una telenovela en Mérida

Se realiza casting en la Universidad Anáhuac Mayab en busca de talento

El pasado 31 de agosto se realizó un casting en uno de los salones de clase de la Universidad Anáhuac Mayab con el fin de encontrar talento entre sus alumnos. El nombre de la telenovela aún se mantiene en secreto para mantener el suspenso y crear curiosidad en su público. El guionista  lo dará a conocer en fecha próxima al lanzamiento.

La audición se llevó  a cabo de 10 am hasta las 2 pm en el salón 3019; pudo asistir cualquier estudiante independientemente de su semestre y carrera. Los productores de la telenovela son Adán Caamal, José Luis Alanís y Orfi Aguayo (egresados de la Licenciatura en Comunicación), Fabiola Gamboa, Miguel flota (director), Jorge Nah y Roberto Patrón. Uno de los aspectos que inspiraron al guionista para que la telenovela se realizara en Mérida fue mostrar otros aspectos de México, paisajes no tan conocidos y que la gente pueda admirar la belleza de la ciudad.

El tiempo que se tiene estimado para grabar una vez reclutado el talento es de dos meses aproximadamente, esta previsto que se visitará en algunas ocasiones las costas yucatecas para tener un panorama distinto. Aunque le esta yendo muy bien al equipo en el proceso de pre-producción admiten que esta siendo un poco difícil convencer a la gente de esta idea, ya que no es común que se realice una telenovela independiente en la ciudad blanca.

La telenovela, a pesar de tener una transmisión nacional (quizás hasta internacional), no se transmitirá  por T.V. abierta o de paga ya que está diseñada para verse a través de tablets. Este proyecto se está realizando con un fin didáctico puesto que será una telenovela bilingüe (inglés-español), por lo que los interesados necesitarían manejar una buena pronunciación y fluidez en el idioma inglés. Necesitan personas que en poco tiempo puedan aprenderse las escenas, ya que el tiempo de grabación será breve.

A los jóvenes que participaron en el casting se les entregó una hoja en donde había un diálogo de media cuartilla que tenían que memorizar para pasar frente a la cámara y representar la escena; esto lo hicieron para que sintieran cómo estaría en ritmo en caso de ser seleccionados para la realización de la telenovela. El equipo de producción invitó a todas las universidades de la ciudad a realizar castings y ser parte de este proyecto. Posteriormente harán una audición que será para todo el público.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *