Comienza la transición presidencial

Peña Nieto afirma que recibe una economía con bases solidas por parte del presidente actual

Alrededor de las 18:30 horas del jueves 6 de septiembre, Enrique Peña Nieto llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos  y, junto con Felipe Calderón, ofreció una conferencia de prensa.  Peña reconoció que a partir del 1 de diciembre recibirá “una economía con bases sólidas”. En cuanto a Calderón, resaltó que los temas prioritarios en este periodo serán la estabilidad, seguridad y los planes sociales.

El primero en hablar fue el presidente electo, quien señaló que esta reunión muestra el inicio de los trabajos de “enlace y coordinación” para lograr una transición ordenada y transparente.  “Estoy convencido de que estos casi tres meses que llevará este proceso serán de gran utilidad, y me propongo aprovechar al máximo este tiempo para, con esta apertura y buena disposición del actual gobierno de la República, recoger diagnósticos, información que nos permita con mayor precisión orientar las acciones y políticas públicas que habremos de instrumentar a partir del 1 de diciembre”.

Acompañando a Enrique Peña Nieto, estuvieron su coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, y su coordinador general de Política y Seguridad para la Transición Gubernamental, Miguel Ángel Osorio Chong.  Con Felipe Calderón, asistieron el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, secretario de Hacienda  José Antonio Meade y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

“Le comenté que el país tiene sólidas bases en materia económica, social, política, de seguridad, que son un importante punto de partida para la próxima administración, pero que muchos de sus elementos son verdaderamente un patrimonio que hay que aquilatar por parte de los mexicanos” expresó Felipe Calderón.

Calderón pidió que todos los mexicanos apoyen al próximo Presidente de la República, más allá de las diferencias políticas e ideológicas y pidió que “se impulsen las reformas que México necesita para consolidarse como la nación próspera que todos queremos”.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *