Neurólogo publica artículo en la revista Generación Anáhuac.

Neurólogo publica artículo en la revista Generación Anáhuac.

Por: Alejandra Andrade

Dr. Eric Murillo Rodríguez presenta artículo sobre neuronas.

El Psicólogo y Doctor en Ciencias Biomédicas Eric Murillo Rodríguez publicó un artículo el mes de Agosto en la revista Generación Anáhuac sobre los cambios que experimentan las neuronas.

En su estudio, presentado en la revista, explica cómo las neuronas experimentan cambios cuando las personas tienen nuevas experiencias o aprenden algo nuevo. Hace referencia sobre las diferentes proteínas cerebrales que modulan los cambios de formación, eliminación y remodelación de la sinapsis, al igual que los cambios en los tamaños de las neuronas. Éstas crecen al alimentarse de información nueva al igual que su sinapsis. En los cambios que ocurren en las neuronas se ven relacionadas moléculas como la quinasa II dependiente del Calcio/calmodulina (CaMKII), la cual se ha demostrado regula el crecimiento dendrítico, lo cual significa que mientras más experiencias obtenga un sujeto mayor será el crecimiento que tendrán sus neuronas.

Psicólogos recomiendan nuevas actividades, ejercicios o aprendizaje de nuevas artes o instrumentos musicales para el crecimiento de las neuronas, con lo cual el cerebro desarrolla nuevas estrategias o ideas ante los sucesos de la vida.

El Dr. Eric Murillo Rodríguez labora actual mente en la Universidad Anáhuac Mayab en el laboratorio de Neurociencias Moleculares e Integrativas de la Escuela de Medicina. Ha recibido reconocimientos académicos como el Young Investigator Award otorgados por la World Federation of Sleep Research Societies y la Sleep Research Society. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *