Texas Combate la peor Epidemia del Virus del Nilo en toda la Historia

Texas Combate la peor Epidemia del Virus del Nilo en toda la Historia

13 mil casos sufren del Virus del Nilo, que se ha propagado por el estado de Texas

“El Virus del Nilo ha sido la peor y más letal epidemia en la historia del estado de Texas” reporta David Lakey, el comisionado del Departamento de Servicios Estatales de Salud. Indicó que se han registrado 13 mil casos, más del doble del récord anterior. También comentó que se cree que hay más casos sin registrar en los servicios estatales de salud. “2012 ha sido el peor año para Texas”, concluye Lakey.

Lakey agregó que los casos y las muertes incrementarían hasta el mes de octubre.

Anteriormente al 2012, el peor año de epidemias en Texas fue en el 2003, con 439 casos registrados de personas padeciendo este virus.

495 casos han sido registrados este año con la enfermedad neuroinvasiva del Virus del Nilo Occidental, la forma más agresiva de este padecimiento, que afecta el cerebro y causa parálisis, estado de coma y la muerte.

En el condado de Harris se han registrado 37 casos del Nilo Occidental con tres muertes. En los últimos diez días se han registrado dieciocho casos.

El Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que prevalece en Atlanta, declaró que el país seguía en camino a la peor temporada que se ha visto en la historia pero que todavía no se ha llegado a ese punto.

El CDC ha reportado 993 mil casos en todo el país con 87 muertes, y con un incremento de 25 por ciento que la semana pasada.

Aún no existe la vacuna para la prevención del Virus del Nilo y no se han perfeccionado medicamentos para tratarla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *