Guadalajara bajo la sombra del crimen organizado

Guadalajara bajo la sombra del crimen organizado

Por: Tania Boquer

Ya suman 28 los ataques cometidos por narcotraficantes durante el fin de semana.

El pasado 25 y 26 de agosto, diferentes zonas y vías principales del estado de Jalisco fueron tomadas por miembros del narcotráfico en señal de protesta por la captura de uno de sus líderes, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Ante la eventualidad, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) anunció el estado de alerta tras recibir reportes de lo ocurrido alrededor de las 14:30 horas. Asimismo, informó que se trató de una obra del grupo Jalisco Nueva Generación, quienes incendiaron vehículos privados y transporte público para cortar el tránsito de las vías de acceso más transitadas.

Las carreteras que resultaron más afectadas fueron la de Guadalajara-Chapala, Morelia-Guadalajara, Jamay-La Barca, Guadalajara-Ocotlán, entre otras. Los incidentes no sólo se presentaron en dicho estado sino también en las regiones aledañas de Colima y Puerto Vallarta.

Como parte de las medidas de seguridad empleadas, se redoblaron los refuerzos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y se instalaron filtros de revisión en los límites de Jalisco. La Procuraduría General de la República anunció que por el momento ya inició la averiguación previa de los sucesos acontecidos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *