El rover Curiosity captura una foto de un eclipse solar, pero no como lo conocemos

El rover Curiosity captura una foto de un eclipse solar, pero no como lo conocemos

El rover Curiosity de la NASA capturó algunas fotografías impresionantes de un eclipse solar parcial, de la pequeña luna marciana Fobos cruzando la cara del Sol.

Las fotos fueron tomadas por Curiosity el jueves 13 de septiembre, casi 5 semanas después de amartizar aterrizar en el enorme cráter Gale del planeta rojo el 5 de agosto pasado.

Como pueden observar, estas fotos que fueron tomadas con la cámara Mast del Curiosity, se ven muy diferentes a los eclipses solares en la Tierra a los que estamos acostumbrados. Esto se debe a que la luna de nuestro planeta tiene un diametro de 2,476 kilómetros, lo suficientemente grande para tapar el disco solar completamente cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados.

En cambio, Fobos sólo tiene 22 kilómetros de diámetro, y a pesar de estar mucho más cerca de Marte que nuestra Luna de la Tierra, sólo come un pedazo del sol durante un eclipse solar marciano.

La fotos no fueron una coincidencia. Los científicos y encargados de la misión del Curiosity habían planeado tomarlas desde hace un tiempo y se espera que el rover tome más imágenes del fenómeno en los siguientes días.

Curiosity ha pasado la mayor parte de su primer mes en la estacionaria en Marte, mientras científicos e ingenieros verificaban los sistemas del rover y diez instrumentos científicos, pero el robot de 6 llantas ha avanzado recientemente y lleva 227 metros de recorrido.

En este momento, se encuentra en camino a un sitio llamado Glenelg, donde tres tipos diferentes de terreno marciano se unen en un lugar; pero su destino principal es la base del Monte Sharp, donde se piensa que hubo agua hace mucho tiempo.

En lo que nuestro rover favorito Curiosity llega a su destino, los dejamos con un video enormemente mejorado de su aterrizaje.

www.youtube.com/embed/Esj5juUzhpU

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *