Corte Francesa falla a favor de los Duques de Cambridge.

El tribunal de Nanterre prohibió a la revista francesa Closer, republicar imágenes de la princesa Kate.

El príncipe William con su esposa, la princesa Kate.
El príncipe William con su esposa, la princesa Kate.

Los duques de Cambridge ganan la primera etapa legal en la Corte Francesa, resolviendo el caso de manera urgente en 24 horas. Cada vez que la revista Closer quiebre el acuerdo legal, deberá pagar una multa de 10,000 euros ($13,146.86 dolares).

La duquesa de Cambridge fue captada en topless a través de un telefoto mientras tomaba el sol en una terraza junto a su esposo, el príncipe William. Las fotografías fueron publicadas por la revista francesa Closer, la revista italiana Chi y el diario irlandés Iris Daily Star, cuyo director fue suspendido.

La identidad de la fuente permanece protegida bajo una ley francesa, la cual dicta que únicamente se darán a conocer los datos en “extremo caso de interés público».

El acontecimiento legal busca reforzar el acuerdo de paz entre realeza y paparazzis, el cual nació debido al accidente automovilístico en el que falleció la madre del príncipe William, Lady Di, en agosto de  1997.

Los abogados franceses de los duques defienden que las polémicas fotografías representan una grave violación a la privacidad de la princesa, por lo cual, abogados y jueces buscan ahora continuar las represalias en contra de la editorial Mondadori, encargada de publicar Closer, por medio de la Corte Británica.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *