Universidad Anáhuac Mayab con nuevo Rector

Universidad Anáhuac Mayab con nuevo Rector

«Hoy me toca poner en manos de nuestro nuevo Rector la guía de esta comunidad, de académicos, de administrativos y de alumnos; de hombres y mujeres de bien que se esfuerzan en el día a día por aplicar, generar y transmitir el conocimiento que debe de ayudar a mejorar nuestro entorno en una mejor sociedad; inspirado en los principios evangélicos de verdad, justicia y amor al prójimo. Puedo afirmar con orgullo que dejo una comunidad cristiana rica en saber, en espíritu cristiano y entusiasmada con ser testigo de estos valores perennes del Evangelio. Una comunidad creativa e innovadora en su labor formadora y de investigación aplicada en su sociedad. Comprometida con el ser humano. Una comunidad abierta a escuchar y enfrentar con actitud creativa e innovadora nuevas soluciones para nuestro mundo cambiante y globalizado. Nuestros universitarios han demostrado en innumerables ocasiones su nobleza de espíritu y compromiso social»

Es así que el Padre José Maria Sabín Sabín, L.C. entregó después de 16 años la Rectoría de la Universidad Anáhuac Mayab. Ante más de 350 invitados, el Padre Rafael Pardo Hervás, L.C. recibió de manos del Rector saliente la medalla que simboliza el nombramiento como nuevo Rector de la Institución.

A las 19:00 hrs, en el Auditorio Gomory de la Universidad, dio inicio la Ceremonia de Investidura con la entrada del Claustro Académico y las autoridades al recinto. El presidium integrado por el Padre Miguel Angel Cativiela, L.C., Secretario Territorial, en representación del Padre Rodolfo Mayagoitia, L.C.,  Director Territorial; el Lic. Salvador Carrillo Cepeda, Vicerrector de Formación Integral; el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y el Ing. Alejadro Lara Torre, Vicerrector de Administración y Finanzas, acompañaron en el presidium a los dos sacerdotes legionarios.

Durante la ceremonia dirigieron mensajes a por parte de los estudiantes, la alumna Paloma González, de la Licenciatura en Comunicación; en nombre de los egresados la palabra estuvo a cargo del Lic. Alberto Berrón, y en representación del Claustro Académico el profesor fundador Lic. Francisco Otero Rejón. Posterior a esto, dirigió un mensaje el Padre José María Sabín Sabín, Rector saliente y posteriormente se llevó a cabo la investidura.

Para finalizar el Padre Rafael Pardo, L.C., ya investido como nuevo Rector,  instó a la comunidad universitaria a trabajar en conjunto con él en la formación de hombres de excelencia no sólo académica, sino que sean capaces de hacer el mundo mejor.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *