Fallece el Senador Ernesto Alonso Lujambio

Fallece el Senador Ernesto Alonso Lujambio

En la madrugada se dió a conocer la noticia del fallecimiento del Senador del Partido Acción Nacional, Ernesto Alonso Lujambio. El exsecretario de Educación, quien asumió la senaduría el 29 de agosto pasado, mantuvo desde hace meses una férrea lucha contra el  cáncer de médula ósea.

Hace unas semanas y después de meses de permanecer alejado de la escena política, el senador se presentó a la Cámara en silla de ruedas, notoriamente delgado y sin cabello debido a las consecuencias del tratamiento que estaba recibiendo. En aquella ocasión se le vio deteriorado físicamente pero con un fuerte ánimo para seguir dando la batalla contra la enfermedad.

Alonso Lujambio, quien militara en Acción Nacional, fue también el primero de los precandidatos a la candidatura presidencial que renunció dejando el camino para que contendieran Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

El senador nació el 2 de septiembre de 1962 y estudió la Licenciatura en Ciencias Sociales en ITAM y posteriormente  se graduó de la Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale. Los restos serán velados en el panteón Francés en la Ciudad de México, donde posteriormente será cremado.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *