Embajadas de EU Atacadas por Manifestantes en Yemen, Egipto y Libia

Embajadas de EU Atacadas por Manifestantes en Yemen, Egipto y Libia

Las manifestaciones en Yemen y Egipto han causado una muerte y 224 heridos en las embajadas

Este pasado jueves, manifestantes buscando justicia atacaron la embajada de Estados Unidos en Yemen y Egipto por un filme categorizado como racista en contra del Islam.

Cientos de protestantes invadieron por la puerta principal del complejo diplomático en el este de la ciudad de Saná. Durante el transcurso del día, fueron quemando carros y rompiendo ventanas de las oficinas de seguridad de la embajada estadounidense.

En Egipto, los manifestantes arrojaron piedras contra un grupo de policías que andaba haciendo ronda cerca de la embajada estadounidense en El Cairo. Momentos después, escalaron las paredes de la sede y tiraron la bandera de Estados Unidos. La policía respondió con un ataque de gases lacrimógenos.

Mohamed Morsi, presidente de Egipto, en una conferencia en Bruselas explicó estar a favor de manifestaciones pacíficas pero no a los ataques que han surgido contra la embajada de Estados Unidos.

Al menos una persona falleció en Yemen y 224 fueron heridas en Egipto, debido a los disturbios que se crearon en las embajadas de Estados Unidos.

Ahmad Al Ansari, Jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio de Egipto, declaró que la mayoría de los heridos se mantienen estables con fracturas y hematomas.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *