Romney decide apoyar a Peña Nieto

Romney decide apoyar a Peña Nieto

El candidato republicano hará prioridad trabajar con México para reducir consumo de drogas en EU.

Mitt Romney, candidato a la presidencia del partido republicano de Estados Unidos, extendió la mano al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmando que en caso de que ganara en noviembre, procurará reducir el consumo de drogas en su país y colaborará con México en su próxima administración.

“La lucha contra el narcotráfico es un problema compartido,” declaró Romney al aceptar que Estados Unidos tiene una gran participación en la violencia que ocurre en México.

El republicano fue interrogado profundamente por la cadena de televisión Univisión y tomó la oportunidad para opinar, “hay que comunicar a los jóvenes, y a los de mayor edad también, que cuando consumen drogas están contribuyendo a la muerte de personas en todo el mundo”.

Cuando se le preguntó qué le diría a Peña Nieto si lo tuviera de frente, el republicano contestó, “como presidente uno tiene que hacer prioridad a la reducción del consumo de drogas. México es una nación soberana y yo no me voy a imponer para involucrarme donde él no quiera, pero quiero que sepa que estamos listos para ayudar en este esfuerzo, porque comprendemos que esta es una preocupación compartida”.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *