Tokyo Game Show 2012.

Tokyo Game Show 2012.

Tablets, smartphones y redes sociales funcionaron como el tema central del Tokyo Game Show 2012.

Durante cuatro días, 209 empresas de 19 países del mundo formaron parte del TGS, la convención de videojuegos más grande de Asia. El evento se llevó a cabo el 20 de septiembre en Chiba, Japón.

Cerca de 223,753 asistentes; rebasando exitosamente el estimado de 195,000 visitantes, pasearon por los alrededores de los más de 1,500 stands donde tabletas, gadgets, smartphones y consolas de videojuegos, lucharon entre sí por ser los mejores en innovación tecnológica.

De los 1000 juegos presentados en el TGS, al menos la mitad fueron diseñados para tablets y smartphones.

Algunos de los títulos más esperados fueron  ‘DMC: Devil May Cry’ (de CAPCOM) presentado junto con la nueva versión del Play Station 3 de Sony, el PS3 Super Slim y la versión renovada del visor de 3D llamado HMZ-T2; SEGA con ‘Ryu Ga Gotoku 5’ o mejor conocido como ‘Yakuza’; CAPCOM mantuvo ansiosos a los nipones con ‘Monstes Hunt 4’ y mostró un anticipo del tan esperado ‘Lost Planet 3’. Por su parte, KONAMI robó la atención con ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ y ‘Metal Gear Solid: Social Ops’, versión especial para celulares.

Otra de las innovaciones de la convención fue la introducción de ‘Cyber Games Asia’, un evento deportivo del E-sports en el cual diversos equipos compitieron por ocupar el puesto principal en ‘Fifa2012’ o en el juego de disparos ‘Sudden Attack’.

El Tokyo Game Show 2012 superó en número al del año pasado, pues esta vez se presentaron 1, 000 títulos para software (más de 264 que en el TGS 2011) y el número de stands ascendió a 350 más.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *