Megafiesta en Holanda.

Megafiesta en Holanda.

Invita a sus amigos y termina con 4.000 invitados.

El pasado 22 de septiembre, en Haren, al norte de Holanda, una adolescente invitó a sus amigos a través de Facebook a celebrar su cumpleaños N°16. Los invitados enviaron la invitación a otros contactos y el evento se difundió hacia terceras personas, y aunque la fiesta fue cancelada, terminó en un encuentro masivo con más de 4,000 invitados.El enfrentamiento entre jóvenes y policías, generó desastres en los alrededores del lugar, afectando la propiedad privada de vecinos, daños a señalamientos y vía pública e incluso el saqueo de un supermercado. El Ayuntamiento incitó a los habitantes de Haren a presentar pruebas de los daños causados por disturbios ocasionados por la masa.

Las autoridades correspondientes activaron el estado de alerta, ya que se esperaba la asistencia de poco más de 10,000 personas. La residencia de la chica fue deshabitada horas antes, cercaron la calle con vallas policiacas y posteriormente cerraron la salida de la autopista para evitar el arribo de más personas al pueblo.

Aunque la fiesta fue anulada, al final el encuentro terminó con 25 heridos (tres de ellos policías) y 20 detenidos. Aproximadamente a las 3:00 am del área local, los policías lograron disipar a la masa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *