Día del Arquitecto

Día del Arquitecto

Vida Anáhuac

Conferencia sobre Bioclimática y Sustentabilidad

El renombrado arquitecto español Víctor Sanz Pont, socio de sanz+pont Arquitectura, con sede en Cancún, Quintana Roo, ofreció una conferencia el pasado 28 de septiembre en la Universidad Anáhuac Mayab  sobre el ambientalismo en la arquitectura.

La arquitectura sostenible es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

La arquitectura bioclimática puede definirse como la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente.

El Arq. Sanz Pont ha diseñado proyectos en Canadá, Corea del Sur, México y Londres y se inspira en elementos orgánicos para su composición, como papel, origami, olas de mar, algas y burbujas. Es el arquitecto a cargo del revolucionario proyecto Torre GSI, en Puerto Cancún, Quintana Roo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *