iOS 6: Las mejores características

iOS 6: Las mejores características

Apple ha reportado que a la fecha que más del 60% de los dispositivos que corren iOS ya cuentan con la versión 6 de su sistema operativo, lo cual es bastante bueno si comparamos con el sistema operativo Android que apenas tiene un 2% de dispositivos en su versión mas reciente (Jelly Bean).

A muchos nos puede pasar que cuando actualizamos a una nueva versión de software no conocemos todas las nuevas características que éste ofrece, por ello les traigo esta nota para familiarizarnos un poco más con la versión mas reciente del sistema operativo de Apple.

Facebook

Para los amantes de la red social de Zuckerberg, esto sin duda es un punto a favor para iOS 6, ya que esta nueva versión tiene a Facebook completamente integrado en su ADN.

¿Qué significa esto? Que podemos actualizar nuestro estado de Facebook directamente desde el Centro de Notificaciones, sincronizar los contactos de Facebook con la agenda de contactos de iOS, agregar los eventos de Facebook al calendario de iOS, recordatorios de cumpleaños de tus amigos de Facebook, y Game Center integrado. Todo esto lo puedes controlar desde los ajustes de tu dispositivo con iOS. Yo en lo particular prefiero no sincronizar los contactos de Facebook con mis contactos del teléfono.

Mejores fotografías (y ahora panorámicas).

 

Otra novedad es la aplicación de la cámara, es cierto que durante años han existido aplicaciones que te permiten tomar fotografías panorámicas en tu iPhone aunque ahora ya no es necesario tener una aplicación solamente para eso. Además, las que son gratis no funcionan tan bien como lo hace la misma aplicación de la Cámara de iOS.

Siri (súper) mejorado.

 

¡Buenas noticias! Siri es menos inútil (inclusive en México). Ahora con Siri podemos reservar mesas en restaurantes (que estén dados de alta en el servicio OpenTable), pedir direcciones, agregar recordatorios y eventos, enviar y responder mensajes, ver contactos, postear en Twitter y Facebook… todo esto en español.

 

 

 

 

 

Passbook

Passbook es una de las novedades más sobresalientes de iOS 6. Esta aplicación convierte la pantalla de tu teléfono en un escáner de códigos que pueden ser canjeables por diferentes productos o servicios (si el establecimiento lo ofrece). Con Passbook, puedes tener pases de abordaje para vuelos, cupones de regalo, invitaciones a eventos, tickets para conciertos o juegos deportivos, entre otras cosas. Es cierto que el nuevo iPhone no cuenta con la tecnología NFC para hacer esto, pero esto puede ser una ventaja si tomamos en cuenta que la tecnología NFC ha demostrado ser bastante vulnerable.

 

 

 

 

Mapas

Mapas, mapas, mapas… Esto ha sido lo más controversial de iOS. Es muy cierto que los mapas de Apple apenas están comenzando a tomar fuerza, ya que muchos usuarios han reportado errores y cosas extrañas, pero también es cierto que los mapas de Apple han demostrado ahorrar hasta un 80% en el consumo de datos, además de esto los mapas de Apple son vectoriales, lo cual los hacen escalables a cualquier tamaño sin desproporcionarse la imagen; sobre todo si usamos la versión 3D. Otro dato importante de los mapas es que las navegaciones turn-by-turn se almacenan en el cache, lo cual significa que mientras navegues en los mapas no necesitas una conexión a internet si ya has trazado la ruta. Además de esto, los mapas de Apple tienen integración con Siri.

 

 

 

FaceTime en 3G.

Después de una larga espera, ya puedes hablar por Facetime mediante tu conexión de datos móviles, aunque ten cuidado, esto puede ser contraproducente si no cuentas con un paquete de datos ilimitados.

Súper control de privacidad.

Ahora con iOS 6, puedes controlar toda la privacidad de tus contactos, fotos, ubicación, calendarios y recordatorios. Tú decides darle autorización a las aplicaciones para acceder a éstos. También existe la función Do Not Disturb con la cual puedes programar las llamadas entrantes, notificaciones y sonidos durante un determinado tiempo o cuando tú lo indiques con tan sólo encender o apagar esta nueva función.

 

 

 

 

 


 Nuevo menú para compartir

Si no estas familiarizado con iOS, te presento la nueva retícula para compartir en iOS. Lo mejor de todo es que esta integrado en todas las aplicaciones de iOS. En lo particular me gusta mucho, y es mucho más atractiva que el antiguo menú de iOS 5.

 

 

 

 

 

 

 

Mejor (y más atractiva) aplicación de iPod.

 

Debo decir que la nueva aplicación de iPod es más bonita, moderna y llena de detalles.

 

 

 

 

 

 

 

¡Más Emoji!

Seamos honestos, ¿a quién no le gusta el Emoji? A nadie, es cierto. iOS 5 venía con Emoji, y ahora iOS 6 viene con el doble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejor diseño de App Store y iTunes

 

La nueva App Store de iOS 6 viene con muchas secciones, mejor organizadas y con bastantes recomendaciones y bastantes mejoras, aunque algo malo es que ya no te permite regalar aplicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de las características más sobresalientes de iOS 6; desde luego que no son todas. Si conoces alguna otra novedad, puedes compartirla en los comentarios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *