Pastoral Penitenciaria realizada por la Universidad Anáhuac Mayab

Pastoral Penitenciaria realizada por la Universidad Anáhuac Mayab

Jóvenes universitarios comprometidos con la sociedad.

 

El sábado 22 de septiembre, 18 voluntarios de la Anáhuac Mayab realizaron la primera visita al albergue CRÍA (Centro de Rehabilitación Integral para el Adolescente), con el propósito acompañar y ayudar a los jóvenes que se encuentran en rehabilitación social debido a problemas con la ley.

 

Después de recibir pláticas de preparación, los universitarios se dirigieron al albergue, en donde se dividieron en grupos para realizar actividades estilo pregunta y respuesta para conocer y guiar a los muchachos a plantearse nuevas posibilidades con respecto a sus acciones, su conducta y su futuro. Posteriormente, durante la comida los voluntarios pudieron platicar de forma más personal con los jóvenes.

 

Con la intención de sacar a los chicos de su rutina y compartir con ellos un rato ameno, el siguiente sábado (29 de septiembre) se organizó un paseo por plaza galerías para llevarlos al cine. Compartiendo palomitas y dulces, los adolescentes se divirtieron en un ambiente sano y natural. Al momento de la despedida se pudo palpar el afecto por ambas partes y los universitarios se sintieron satisfechos con su trabajo.

 

Ángeles Sánchez, estudiante de tercer semestre de diseño y encargada de este apostolado, comparte: “Vimos mucho potencial para hacer el bien. Queremos ser diferentes, que ya no sea como otras veces que hemos visitado lugares y no regresábamos o donde no nos comprometíamos personalmente.  Son personas muy buenas también, niños que necesitan mucho afecto porque sus estructuras familiares, de educación, de valores están muy dañadas. Queremos darles esa esperanza de un nuevo camino, que sean hombres de bien y que salgan adelante. Nos motiva mucho que sean chavos porque así nosotros podemos ser para ellos un ejemplo de que existe otro camino.”

Están programadas cuatro visitas más durante el semestre, pero los universitarios han pedido realizar visitas extras al ver la respuesta y todo el bien que pueden realizar con los muchachos.

Cualquier interesado puede recibir más información en el departamento de Red Misión de la Universidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *