Estudiantes de la Universidad de Texas protestan contra el contrato del presidente de México.
Por: Alejandra González Gutierrez
El lunes 1 de octubre, estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Texas expresaron su molestia ante la posible contratación de Felipe Calderón como miembro académico de esa institución.
Manifestaciones y peticiones se hicieron presentes ante la protesta de la posible contratación, dado que los estudiantes critican la postura de Calderón para el combate a la delincuencia y al tráfico de drogas, argumentando que ha provocado la muerte de miles de mexicanos y que por esas razones no debería ejercer como académico.
Las pancartas elaboradas por los manifestantes rezaban frases como «Somos los indignados» o «Felipe Calderón: asesino». Reclaman la responsabilidad del mandatario en las frecuentes violaciones de derechos humanos y a las condiciones actuales del país en cuanto a violencia, inseguridad y narcotráfico.
La petición contra la contratación del mandatario fue expuesta formalmente en el sitio web change.org y estaba dirigida a William Powers Jr, presidente de la Universidad de Texas.
Los estudiantes expresaron su disposición a incrementar las manifestaciones y peticiones en caso de no ser escuchados por las autoridades de la universidad.